Hoy en día, todos estamos expuestos a padecer cualquiera de estas enfermedades, en esta entrada trataremos a famosos que han padecido alguna de estas dos.
- ANEMIA: Esta alteración de los componentes de la sangre la han padecido artistas como Madonna, Brittany Murphy, la cual murió recientemente, o el futbolista Wesley Sneijder.
- HEMOFILIA: Las primeras referencias de lo que pudo haberse tratado de hemofilia en seres humanos se atribuyen a escritos judíos del siglo II A.C. Una reglamentación del patriarca judío Rabbi Judah eximía al tercer hijo de una mujer de ser circuncidado si dos de sus hermanos mayores habían muerto o sufrido grandes hemorragias después de su circuncisión. El Rabí Simón ben Gamaliel hizo una excepción con un niño porque los hijos de sus tres tías maternas habían muerto después de efectuada la misma. Con el paso del tiempo se dan más referencias a esta enfermedad y se le adjudicaron distintos nombres como Hemorrea o Idiosincrasia hemorrágica, entre otras, hasta que fue denominada con el nombre de Hemofilia.
Es una historia interesante la de esta familia, y en ella aparecen reflejadas más enfermedades, como la que padecía la madre del pequeño zar o el mismo Rasputín.
Un libro interesante para tratar personajes históricos con algún tipo de transtorno es "Locos de la Historia", de Alejandra Vallejo-Nágera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario