Todos estamos expuestos a padecer cualquier enfermedad, algunos ya de forma genética, por lo que es importante prevenirla teniendo en cuenta los factores de riesgo. Pero esto también afecta o afectó a personajes reconocidos de nuestro mundo. Nombraremos a continuación algunos casos, diferenciándolos según el tipo de cáncer que sea:
- Mama y Próstata: En el cáncer de mama ponemos como ejemplos a Kylie Minogue, artista reconocida que actualmente se encuentra con el cáncer en remisión y Cynthia Nixon conocida por su papel en la serie "Sexo en Nueva York"; En cuanto al cáncer de próstata,Nelson Mandela es un ejemplo, y otro es Robert de Niro.
- Piel: Bob Marley un personaje reconocido mundialmente por fomentar la paz y la música reggae murió de cáncer, a la edad de 36 años,el cual se dice que se inició en un melanoma en el dedo de un pie, pero esta se extendió a cerebro, pulmones(hay quien dice que el origen de su cáncer era pulmonar),hígado y estómago. Otro fue John McCain , candidato republicano en EEUU, se le diagnosticó un melanoma maligno en el brazo izquierdo, y otro en el rostro, los cuales superó.
- Pulmón:Dos personajes conocidos como son, Walt Disney y Lance Amstrong padecieron esta enfermedad. Lance Amstrong, ciclista estadounidense que padeció esta enfermedad y la superó, ganando a continuación siete Tours de Francia consecutivos; Walt Disney murió de cáncer de pulmón en 1996, le dio un paro cardíaco.
- Páncreas: Luciano Pavarotti que fue un gran tenor perdió su lucha contra el cáncer cuando creía que iba a recuperarse. También el actor Patrick Swayze conocido por sus papeles en "Dirty Dancing" y "Gosth" entre otras películas fue diagnosticado de este cáncer en una etapa avanzada y no logró superarlo.
- Colon: El tenor español Plácido Domingo fue sometido a cirugía y a día de hoy va a volver a los escenarios a sus 69 años de edad.
- Hígado:La actriz Farrah Fawcet falleció a causa de un cáncer colorrectal propagó al hígado.
- Leucemia: Esta enfermedad difícil de diagnosticar la padeció Marie Curie, primera persona en recibir dos premios noveles y primera mujer profesora en la Universidad de París, la elevada exposición a radiaciones fue lo que le provocó la leucemia, enfermedad que la llevo a la muerte tras haberse quedado ciega previamente.