Con el término de enfermedades hematológicas nos referimos a alteraciones, que pueden ser hereditarias o adquiridas, de los componentes sólidos de la sangre como son los glóbulos rojo, que llevan el oxígeno a todo el organismo, los glóbulos blancos, que luchan contra infecciones, y las plaquetas, que trabajan en la formación de coágulos. Estas alteraciones pueden ser cancerosas como las leucemias y los linfomas, y no cancerosas como la anemia, la hemofilia y problemas de coagulación entre otros.
Como vimos anteriormente, estas células sanguíneas indispensables se desarrollan en la médula ósea a partir de las células hematopoyéticas.
Alguna de estas alteraciones las trataremos en entradas posteriores.
¡Bienvenidos a Hospital de Historias!
En este blog están recogidas diversas enfermedades, por desgracia habituales hoy en día, como son: el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de piel, cáncer de pulmón, cáncer de estómago, cáncer de hígado, cáncer de páncreas y leucemia, y también enfermedades relacionadas con la sangre, como son la anemia y la hemofilia Aprenderemos aquí en que consisten y sus posibles tratamientos, relacionando también a personajes reconocidos tanto de la actualidad como de la historia.
Espero que lo disfrutéis y aprendáis algo nuevo.