¡Bienvenidos a Hospital de Historias!

En este blog están recogidas diversas enfermedades, por desgracia habituales hoy en día, como son: el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de piel, cáncer de pulmón, cáncer de estómago, cáncer de hígado, cáncer de páncreas y leucemia, y también enfermedades relacionadas con la sangre, como son la anemia y la hemofilia Aprenderemos aquí en que consisten y sus posibles tratamientos, relacionando también a personajes reconocidos tanto de la actualidad como de la historia.
Espero que lo disfrutéis y aprendáis algo nuevo.

martes, 7 de diciembre de 2010

Médula ósea.

La médula ósea es un tipo de tejido que se encuentra en el interior de los huesos largos, vértebras, costillas, esternón, huesos del cráneo, cintura escapular y pelvis. No es lo mismo que médula espinal, que es un término diferente, tiene funciones distintas la médula ósea, la espinal se encuentra en la columna y transmite los impulsos nerviosos hacia todo el cuerpo.
Hay dos tipos de médula ósea, la roja y la amarilla.

HEMATOPOYESIS.

  • ROJA:  tejido esponjoso de los huesos planos, la que tiene función hematopoyética, es decir, contiene células inmaduras llamadas células madre que pueden desarrollarse hasta ser glóbulos rojos (transportan oxígeno), glóbulos blancos (combaten infecciones) y plaquetas (ayudan a coagular a la sangre).
  • AMARILLA: es tejido adiposo y se localiza en los canales medulares de los huesos largos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario