¡Bienvenidos a Hospital de Historias!

En este blog están recogidas diversas enfermedades, por desgracia habituales hoy en día, como son: el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de piel, cáncer de pulmón, cáncer de estómago, cáncer de hígado, cáncer de páncreas y leucemia, y también enfermedades relacionadas con la sangre, como son la anemia y la hemofilia Aprenderemos aquí en que consisten y sus posibles tratamientos, relacionando también a personajes reconocidos tanto de la actualidad como de la historia.
Espero que lo disfrutéis y aprendáis algo nuevo.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Anemia.

DIAGNÓSTICO:
Como los síntomas de la anemia realmente son muy confundibles con los de otras enfermedades habituales de hoy en día, normalmente se diagnostica esta enfermedad al realizar pruebas para el diagnóstico de otras.
Lo primero es llevar a cabo un examen médico acompañado de la historia clínica. A continuación se realiza un hemograma completo en el que se determinan el hematocrito y la hemoglobina.
Otras pruebas a realizar son, entre algunas otras, la electroforesis de hemoglobina, el recuento de reticulocitos y pruebas para determinar las concentraciones de hierro en la sangre y en el cuerpo. 
TRATAMIENTO:
El tratamiento de la anemia depende del tipo, la causa y la gravedad de la enfermedad. Los tratamientos pueden consistir en cambios en la alimentación, suplementos nutricionales, medicinas o procedimientos.
Si la anemia es grave se pueden necesitar otros procedimientos para tratarla entre los que se encuentran las transfusiones de sangre y los transplantes de células madre y médula ósea o incluso cirugía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario