Son dos órganos respiratorios, esponjosos y ligeros, los más grandes del organismo, que se encuentran situados en la cavidad torácica, no son exactamente iguales debido a la localización del corazón. El pulmón derecho es mayor que el izquierdo y se divide en tres porciones, mientras que el izquierdo está dividido en dos porciones y es más pequeño que el derecho. El aire entra y sale de los pulmones a través de los bronquios principales, que son ramas de la tráquea.
Las arterias pulmonares llevan sangre desoxigenada a los pulmones desde el ventrículo derecho del corazón, la sangre oxigenada retorna a la aurícula izquierda a través de las venas pulmonares.
La pleura es una membrana que recubre los pulmones, los protege y les proporciona elasticidad.
¡Bienvenidos a Hospital de Historias!
En este blog están recogidas diversas enfermedades, por desgracia habituales hoy en día, como son: el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de piel, cáncer de pulmón, cáncer de estómago, cáncer de hígado, cáncer de páncreas y leucemia, y también enfermedades relacionadas con la sangre, como son la anemia y la hemofilia Aprenderemos aquí en que consisten y sus posibles tratamientos, relacionando también a personajes reconocidos tanto de la actualidad como de la historia.
Espero que lo disfrutéis y aprendáis algo nuevo.
martes, 23 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario