¡Bienvenidos a Hospital de Historias!

En este blog están recogidas diversas enfermedades, por desgracia habituales hoy en día, como son: el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de piel, cáncer de pulmón, cáncer de estómago, cáncer de hígado, cáncer de páncreas y leucemia, y también enfermedades relacionadas con la sangre, como son la anemia y la hemofilia Aprenderemos aquí en que consisten y sus posibles tratamientos, relacionando también a personajes reconocidos tanto de la actualidad como de la historia.
Espero que lo disfrutéis y aprendáis algo nuevo.

lunes, 4 de julio de 2011

Fracturas.

Fractura es la pérdida de continuidad en un hueso largo o la alteración de la forma original en hueso corto. Se producen cuando el hueso se ve sometido a esfuerzos mayores de los  que puede soportar. Las fracturas se pueden producir por golpes directos, fuerzas aplastantes o  movimientos de torsión entre otras.
Existen varios tipos:

  • Conminuta: Cuando existen más de dos fragmentos, hay múltiples líneas de fractura.
  • Transversales: la línea de fractura es perpendicular al eje longitudinal del hueso.
  • Oblicuas: la línea de fractura forma un ángulo mayor o menor de 90 grados con el eje longitudinal del hueso.
  • Longitudinal o Espiroidea: la línea de fractura sigue el eje longitudinal del hueso.
En los niños se producen dos tipos de fractura debido a la elasticidad de sus huesos. El proceso de consolidación es mucho más rápido que el de un adulto.
    • En "Tallo verde":  el hueso está incurvado y en su parte convexa se observa una línea de fractura que no llega a afectar a todo el hueso.
    • Fractura caña bambú o en torus: aparecen en zonas de unión metafiso-diafisarias.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario